Este es un programa que resuelve conflictos con apoyo integral profesional y previene delitos juveniles.
El Gobierno Departamental puso en marcha el programa de Justicia Juvenil Restaurativa en el área metropolitana de Bucaramanga y en algunas instituciones educativas del Magdalena Medio santandereano.
El coordinador de este programa de la Secretaría de Interior, Jimmy Alexánder Camargo Duarte, informó que el componente preventivo ya está en marcha en varias IE territoriales de Santander.
En la instituciones educativas del área metropolitana de Bucaramanga, se implementó en el Inem, Camacho Carreño, la Nacional de Comercio, el Colegio Goretti, Soy Alegría.
Y en el área funciona en los colegios Vicente Azuero, de Floridablanca, y Vicente Félix, en Piedecuesta.
Además, se llevó al colegio Camilo Torres, de San Vicente y, en la actualidad se realizan gestiones para extenderlo al Distrito Especial de Barrancabermeja y el municipio de San Vicente de Chucurí, Magdalena Medio.
Así, el gobierno de Juvenal Díaz Mateus sigue fortaleciendo el Programa de Justicia Juvenil Restaurativa, iniciativa articulada en el ámbito nacional, para facilitar la resolución de conflictos entre víctimas, ofensores y la comunidad.