La Escuela de Fútbol de San Francisco ha recibido el apoyo de la Sociedad Aeroportuaria de la Costa S.A. (SACSA) y Colectivo Traso, hicieron un compromiso con el desarrollo comunitario. Esta colaboración se lleva a cabo como parte del componente de relacionamiento comunitario de SACSA y tiene como objetivo ofrecer a los jóvenes de la zona oportunidades de crecimiento deportivo.
SACSA es parte de la Red de Impacto Social de Colectivo Traso, la cual tiene como objetivo canalizar las contribuciones individuales de trabajadores y empresas para respaldar proyectos que combatan las brechas sociales y fomenten la educación de niños, niñas y jóvenes.
Hasta el año 2023, SACSA y su equipo de colaboradores logró canalizar significativos recursos a través de esta red para dotar a la Escuela de Fútbol de San Francisco de los equipos deportivos necesarios, asegurando que los niños, niñas y jóvenes de Cartagena, quienes serán los futuros talentos, tengan acceso al equipo adecuado para desarrollar sus habilidades.
“Es un honor para nosotros entregar a la comunidad del barrio San Francisco, en nombre de nuestros colaboradores, estos implementos deportivos que contribuirán al desarrollo físico, emocional y académico de los niños, niñas y jóvenes de la escuela de fútbol. Nos enorgullece ser parte de la transformación de una comunidad que ha sido fundamental para nuestro desarrollo y gestión social”, indicó María Claudia Gedeón, gerente de relaciones corporativas de SACSA.