Aumentan los patrullajes y controles para proteger a miles de trabajadores y cultivos.
Ante la llegada de la temporada de cosecha cafetera, la Gobernación de Antioquia ha puesto en marcha un plan de seguridad para garantizar el desplazamiento de miles de trabajadores que participarán en la recolección de granos.
Se trata del ‘Plan Cosecha’, una iniciativa articulada con la Cuarta Brigada del Ejército Nacional, la Policía de Antioquia, la Fiscalía General de la Nación, Migración Colombia y los alcaldes de la zona.
Se estima que este año la cosecha cafetera generará más de 230.000 empleos y atraerá alrededor de 40.000 ciudadanos venezolanos.
Entre las medidas contempladas en el ‘Plan Cosecha’ se encuentran el aumento del pie de fuerza en la región, la realización de patrullajes mixtos entre la Policía y el Ejército, la instalación de puestos de control en vías estratégicas y el fortalecimiento de las capacidades de inteligencia para prevenir y combatir la delincuencia.
Con este plan, la Gobernación de Antioquia busca no solo garantizar la seguridad de los trabajadores de la cosecha, sino también proteger los cultivos y prevenir delitos como el hurto, la extorsión y el microtráfico.