Anotaciones y antecedentes judiciales serían por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, concierto para delinquir, hurto calificado y agravado y acceso carnal violento con menor de 14 años.
Desde Cimitarra – Santander, dentro del marco del lineamiento estratégico de la ofensiva contra el multicrimen, la Policía Nacional en Santander, bajo la dirección de la Fiscalía General de la Nación y a través de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) y la Seccional de Inteligencia Policial (SIPOL), adelantó doce (12) diligencias de allanamiento y registro que permitieron la captura por orden judicial de doce (12) personas por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
La recolección del acervo probatorio y evidencia física, se logró mediante la Puesta en vigor de técnicas avanzadas en investigación criminal, actuaciones judiciales que permitieron a la Fiscalía Tercera Seccional Cimitarra, solicitar ante un Juez Constitucional con funciones de Control de garantías, emitir las órdenes de captura en contra de estas personas.
Precisó la policía en Santander que entre los capturados se encuentra alias “Chunchulla”, presunto cabecilla del Grupo de Delincuencia Común Organizado autodenominado “Los Tiranos”.
Como resultado de estas diligencias judiciales, las unidades policiales incautaron (390) dosis de marihuana, (80) dosis de base de coca, (3) motocicletas y (4) teléfonos celulares.
Destacó la policía en su comunicación hecha pública que, dentro de la información legalmente obtenida, el Grupo de Delincuencia Común Organizado- GDCO Los Tiranos, presuntamente estaría comercializando y distribuyendo estupefacientes, en zona urbana y rural del municipio de Cimitarra.
Asimismo, la policía logró evidenciar que, en las bases de datos, los capturados registran más de treinta y seis (36) anotaciones y antecedentes judiciales por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, concierto para delinquir, hurto calificado y agravado y acceso carnal violento con menor de 14 años.
Los capturados y los elementos incautados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, para que un Juez Constitucional con Funciones de Control de Garantías, defina su situación jurídica.