El hecho ocurrió hoy martes en el transcurso de la mañana debido a problemas de seguridad en el transito puesto que los semáforos de la zona no se encuentran en funcionamiento, la comunidad pide soluciones a la alcaldía
En la intersección de la calle 36 con carrera 24, en el Centro de Bucaramanga, se registró un accidente de tránsito que involucró dos vehículos. Se trata de una camioneta y un camión que quedó volcado. Justo en esta zona los semáforos llevan varias semanas fuera de servicio.
Residentes de la zona aseguran que este no es el primer accidente de tránsito que se registra en este sector. “Ya han ocurrido más choques. Todo ocurre porque los conductores se confían y no están atentos, ya que llevamos varios días sin que funcionen los semáforos. Ojalá los reparen pronto, para evitar una emergencia mayor”.
Ante la crisis semafórica en Bucaramanga, los conductores exigen más regulación en las calles y, por ende, más presencia de alféreces en las intersecciones viales. La congestión vehicular en Bucaramanga se ha convertido en una preocupación constante para los conductores, quienes denuncian que el número de uniformados en las intersecciones con semáforos averiados es insuficiente para mitigar el caos en las calles. A pesar de la presencia de reguladores viales, designados por la Dirección de Tránsito como plan de contingencia, los conductores aseguran que la medida no es suficiente para garantizar la movilidad y prevenir accidentes.
El director de Tránsito Municipal, Jhair Andrés Manrique Bautista, reconoció que la ciudad opera con una red semafórica vetusta, lo que la hace vulnerable a daños recurrentes: “Cualquier variación de voltaje en la red eléctrica o fenómenos climáticos, como las recientes lluvias, pueden afectar el funcionamiento de los semáforos”, explicó.
“La congestión es enorme, los pocos alféreces no alcanzan a cubrir todas las intersecciones con semáforos dañados y eso genera desorden y riesgos de accidentes”, expresó Libardo Estrada, un conductor habitual de la zona de Cabecera del Llano.