José Alfredo Cortés Castrillón, el propietario de la licorera ‘El Gato’, murió de un disparo en la cabeza. Esto es lo que se conoce del crimen
José Alfredo Cortés Castrillón, un reconocido comerciante de licores apodado como ‘El Gato’, fue asesinado en circunstancias que son indagadas por las autoridades.
El crimen se presentó sobre la 1:20 a.m. de este lunes, 10 de marzo, cuando el comerciante se encontraba al interior de una licorera de su propiedad, ubicada en plena esquina de la calle 35 con carrera 32 del barrio Mejoras Públicas.
En el establecimiento, que lleva también por nombre ‘El Gato’, Cortés Castrillón atendió a uno cliente y siguió sus labores. Todo hasta que dos sujetos llegaron en una motocicleta blanca y procedieron a increpar a esta persona, quien estaba afuera del local.
De acuerdo con la información indagada y suministrada por la Policía, que aquellos sujetos serían cobradores ‘gota a gota’ y le recriminaban a él por un dinero. Como no les cancelaba la deuda, entonces procedieron comenzaron a quitarle su celular y demás elementos de valor.
Al ver tal situación y creyendo firmemente que sería un hurto, el comerciante no dudó en salir a la vía pública y defender a la víctima, al parecer, con un arma. Fue ahí que uno de los bandidos sacó un arma de fuego y le disparó en la cabeza a Cortés Castrillón.
Con el daño hecho, los agresores huyeron del lugar y ‘El Gato’ quedó gravemente herido. Tras el llamado de la comunidad, uniformados de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, Mebuc, trasladaron a este hombre al Hospital Universitario de Santander, HUS.
José Alfredo fue sometido de urgencia y bajo extrema delicadeza a una intervención quirúrgica. A pesar de los esfuerzos humanos y de luchar por seguir con vida, el comerciante falleció hacia las 4:30 a.m., tres horas después de los hechos.