Era una joven adolescente de 15 años la cual cursaba grado décimo en un colegio de Piedecuesta
La magnitud de la tragedia obligó a decenas de conductores a orillarse sobre las 10:00 de la noche del viernes 7 de marzo, en plena autopista Piedecuesta-Floridablanca, a la altura de la Cajasan. Una menor, de 15 años aproximadamente, estaba inconsciente, con su cabeza desprotegida, a menos de dos metros de la motocicleta en la que se movilizaba.
Al parecer una enfermera la cual transitaba por la zona, se encargo de atenderla, esta ya iba rumbo a su casa pero dio marcha atrás debido a la gravedad del asunto, lastimosamente pese a este acto de bondad la joven termino por fallecer.
Durante 25 minutos, según testigos, la profesional de la salud intentó reanimar a la adolescente. Convocó a dos hombres más a esta labor, mientras llegaba la ambulancia. “Despierta”, decía, mientras con sus dos manos puestas en el pecho de la menor, anhelaba por un milagro.
Aquella mujer entregó a la adolescente a los paramédicos de la empresa SG Piedecuesta, esperando que el trayecto hacia el Hospital Internacional de Colombia no se hiciera tan largo. Infortunadamente, la menor no pudo sobrevivir a la lesión que le provocó la caída de la motocicleta. Sus fuerzas flaquearon en el recorrido y murió.
Los familiares de la menor llegaron al HIC y recibieron la fatídica noticia de su fallecimiento que entristeció, además, a la comunidad educativa del colegio Faltriquera Educacion, en donde la menor cursaba el grado décimo.
“Hoy, nuestra comunidad educativa llora la partida de una joven llena de sueños, alegría y bondad, cuyo paso por nuestras aulas dejó una huella imborrable. En estos momentos de tristeza, extendemos nuestras más sinceras condolencias y acompañamos a sus seres queridos con nuestras oraciones y pensamientos”, dijo la institución en un comunicado oficial.