El Departamento de Policía de Los Ángeles ha confirmado que el nuevo foco de incendios (conocido como Kenneth) se está indagando como un caso de incendio provocado y que se ha detenido a un individuo por este asunto, de acuerdo con lo reportado por el medio NewsNation.
Las autoridades no solo deben enfrentar las llamas, ya que también se han reportado varios hurtos y detenciones de sospechosos en las viviendas evacuadas. Por lo tanto, se ha dado a conocer la instauración de un toque de queda que se aplicaría desde las 18.00 horas hasta las 6.00 horas local en Los Ángeles. El sheriff del condado de Los Ángeles, Robert Luna, indicó en una audiencia que se estaban trabajando a marchas forzadas para instaurar el toque de queda Al menos 20 individuos han sido arrestados por posibles hurtos a hogares en estas áreas.
La alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, ha alertado que “existirá cero tolerancia para cualquier individuo que se atreva a ingresar a las viviendas o realizar hurtos a las viviendas que quedan en pie.
Se anticipa que al menos 400 integrantes de la Guardia Nacional de California se desplieguen tan pronto como esta noche para colaborar en la salvaguarda de las infraestructuras. Debido a los incendios en curso que siguen devastando el condado de Los Ángeles, al menos diez personas han fallecido y más de 10.000 edificaciones han sufrido daños, mientras los bomberos agotados continúan batallando sin descanso para controlar las llamas que se propagan incluso por los vientos. El fuego ya se propaga por 8.084 hectáreas