En una operación conjunta de las autoridades, fueron capturados dos presuntos miembros del Clan del Golfo en Santander, acusados de extorsión, homicidios selectivos y tráfico de estupefacientes.
Los detenidos, conocidos con los alias de ‘Mala Cara’ y ‘Padrino’, forman parte de la subestructura Edgar Madrid Benjumea del grupo criminal.
La captura se llevó a cabo por orden judicial, gracias al trabajo de la Seccional de Investigación Criminal e Inteligencia Policial del Departamento de Policía del Magdalena Medio. La coronel Adriana Gisela Paz, comandante de la Policía de Barrancabermeja, informó que ambos individuos tenían roles clave en la organización criminal. Según las autoridades, ‘Mala Cara’ y ‘Padrino’ se encargaban de cobrar extorsiones en el área y de ejecutar homicidios selectivos, inicialmente en el municipio de San Pablo, sur de Bolívar, antes de ser trasladados a Barrancabermeja para consolidar el control del tráfico de estupefacientes.
Durante el allanamiento en el que se les capturó, se incautaron 788 gramos de clorhidrato de cocaína, cuatro cartuchos calibre 38, un arma traumática, dos grameras digitales y un teléfono celular. La coronel Paz también destacó que los capturados tienen antecedentes por extorsión, concierto para delinquir y violencia intrafamiliar.
Con esta captura, las autoridades esperan desmantelar una de las redes más activas del Clan del Golfo en la región y debilitar su control territorial en Santander y el Magdalena Medio.