Pedro Sánchez aseguró que se trató de una acción terrorista contra la población civil y una reacción desesperada por la presión de la Fuerza Pública.
El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, señaló este jueves a las disidencias bajo el mando de ‘Iván Mordisco’ como responsables del atentado con carro bomba perpetrado en Cali, en las cercanías de la Base Aérea Marco Fidel Suárez.
Según informó, la detonación se produjo a las 2:50 de la tarde en una de las vías adyacentes a la instalación militar, afectando tanto a civiles que transitaban por la zona como a personal de la Fuerza Aérea.
En su declaración oficial, el funcionario calificó el hecho como un “cobarde ataque terrorista” contra la población. “El atentado terrorista del cartel del narco alias Mordisco contra la población civil en Cali jamás tendrá justificación”.
https://twitter.com/PedroSanchezCol/status/1958666622056456450
Sánchez explicó que la acción habría sido ejecutada como respuesta a la pérdida de influencia de esa organización criminal en los departamentos de Valle del Cauca, Cauca y Nariño, territorios donde la Fuerza Pública ha desplegado operaciones que, según dijo, han debilitado significativamente las redes del narcotráfico.
“Este ataque desesperado refleja la presión que nuestras tropas ejercen en diferentes regiones y el avance irreversible en la recuperación del territorio para la legalidad”, puntualizó.
APN Noticias