Written by 10:28 am BARRANCABERMEJA, LOCAL

Entrega de ayudas humanitarias a familias afectadas por las lluvias

Desde la Dirección de Gestión del Riesgo se atendieron a 10 familias de Barrancabermeja que han sufrido afectaciones por las lluvias de los últimos días.

En su misión por atender de manera oportuna e integral a los afectados de una emergencia en el distrito la Alcaldía Distrital desde la Dirección de Gestión del Riesgo realizó la caracterización, visita, atención y acompañamiento a 10 familias que resultaron afectadas por las fuertes lluvias registradas durante el pasado fin de semana.

En este recorrido por los sectores Brisas de Agosto, Cabildo Indígena Zenú, El Diamante, 20 de Agosto, Santa Isabel, Buenavista, La Esperanza y vereda Campo Gala, se entregaron ayudas humanitarias que incluyen alimentos, kits de cocina, elementos de aseo personal, colchonetas y, en algunos casos, láminas de zinc, con el fin de aliviar temporalmente las difíciles condiciones a las que hoy se enfrentan estas familias.

“El mensaje a la comunidad es evitar construir en zonas de alto riesgo porque, precisamente, en época de lluvias se ven afectadas las familias que viven en los barrios propensos a derrumbes e inundaciones. Afortunadamente, a la fecha no se han presentado pérdidas humanas, solo daños materiales”, indicó Doralba Parada, directora de Gestión del Riesgo de la Alcaldía.

Foto: Alcaldía de Barrancabermeja

Tras el llamado de la comunidad y el proceso de caracterización, se logró identificar nueve familias afectadas en el casco urbano y una en zona rural, quienes recibieron atención prioritaria. Esta labor permitió no solo permitió brindar apoyo material, sino también escuchar de primera mano sus necesidades y renovar el compromiso de estar presentes en los momentos más difíciles.

Además de la entrega de ayudas, se han desarrollado jornadas de socialización con recomendaciones para reducir el riesgo ante nuevos eventos climáticos. Se reitera a la comunidad la importancia de asegurar bien los techos y vigas de las viviendas, mantener libres de residuos los canales de aguas lluvias y manjoles, y evitar construcciones irregulares o en zonas de alto riesgo. La prevención es tarea de todos, y estas pequeñas acciones pueden marcar grandes diferencias.

Desde la Dirección de Gestión del Riesgo reafirmamos nuestro respaldo a las comunidades más vulnerables y hacemos un llamado a mantenernos unidos, informados y preparados. Seguiremos trabajando incansablemente por la protección de cada familia. Ante cualquier emergencia, recordamos comunicarse de inmediato con nuestra línea de atención las 24 horas todos los días de la semana: 324 380 8821.

Visited 3 times, 1 visit(s) today
Cerca de