El Centro de Atención al Sector Agropecuario de Piedecuesta celebra la Semana Institucional de los Idiomas con actividades que combinan el aprendizaje de idiomas y la sostenibilidad que incluye la siembra de árboles y talleres de huertas caseras.
El Centro de Atención al Sector Agropecuario (CASA) celebra la Novena Semana Institucional de los Idiomas. Este evento busca que los aprendices practiquen inglés en ambientes no tradicionales, al tiempo que promueven la sostenibilidad y el respeto por la naturaleza.
Mayra Peña, Profesional de Bilingüismo, CASA, señaló: “A lo largo de la semana, realizamos actividades como Branching Out, esto es una siembra de árboles y talleres de huertas caseras, inculcando en los aprendices la importancia de cultivar sus propios alimentos y cuidar el medio ambiente”.
Leslie Stacy Paredes, aprendiz de Técnico en Proyectos Agropecuarios, expresó: “La semana del idioma nos ha mostrado la importancia de aprender y practicar nuevas lenguas. Además, participar en la siembra de árboles me motiva a cuidar nuestras zonas verdes y valorar estas iniciativas en nuestra vida diaria”.
Estas actividades fortalecen el bilingüismo y promueven valores sostenibles entre los estudiantes. Aprenden inglés durante su etapa lectiva e integran el idioma a su experiencia académica y laboral en el sector agropecuario.
SENA Comunicaciones