Los trabajos se realizarán a través del Fondo de Espacio Público, con el cual también se planean otras intervenciones en parques de las comunas Cinco, Seis y Siete con labores de embellecimiento, intervención del mobiliario y activación económica de estas zonas.
Atendiendo el llamado de los ediles de la comuna Siete, la Dirección de Espacio Público y Control Urbano, realizó una visita al Parque de las Memorias, para concertar con la comunidad del sector las intervenciones que se harán a este espacio público, para que sea un punto de encuentro de las familias y un área de sano esparcimiento para niñas, niños y jóvenes de ese sector del distrito.
“Ellos (la comunidad) nos hablaron de las necesidades que tiene el parque como el mantenimiento del mobiliario y de nuevas zonas para que también los niños puedan jugar. Queremos que diferentes personas y comerciantes del sector se puedan unir a la recuperación de este parque donando materiales, para que podamos hacer una recuperación integral y que posterior a eso generemos una zona de aprovechamiento de espacio público, para que se dinamice la economía” indicó Héctor León, director de Espacio Público y Control Urbano.

Foto: Alcaldía de Barrancabermeja
Por su parte, los ediles se mostraron satisfechos y agradecidos por esta gestión, pues el Parque de las Memorias está ubicado sobre la vía principal de la comuna Siete y es punto de encuentro para la comunidad. “Arreglar este parque significa traer prosperidad al sector y que también las personas tengan la oportunidad de aprovecharlo comercialmente para sus emprendimientos”, dijo Miguel Olave, edil comuna Siete.
Con estas acciones, desde la Alcaldía Distrital demostramos que de la mano de la comunidad se pueden priorizar las obras que cada sector requiere, para que el espacio público esté en condiciones dignas para todos.