De acuerdo con las investigaciones, la menor fue atacada con arma de fuego y posteriormente fue desmembrada.
Gracias a la estrategia de ofensiva contra el crimen del Departamento de Policía Magdalena Medio, apoyada por la Alcaldía Distrital, fueron capturados y enviados a la cárcel Keiner Arrieta alias “Alianza”, Iván Zambrano alias “Pipe o Duende” y Lizney Arenas alias “La Champetua”, presuntos integrantes del GDCO “Los Búcaros” y responsables del feminicidio de Carolina Alejandra Vitola de 17 años, ocurrido el pasado 7 de mayo en el asentamiento humano Centenario.
Los tres enfrentan cargos por feminicidio, porte ilegal de armas, hurto calificado y otros delitos. Cabe recordar que, con la inspección técnica del cuerpo, Medicina Legal estableció que la joven víctima recibió cuatro impactos de arma de fuego y sus extremidades superiores e inferiores fueron desmembradas.
“Este caso contra esta menor de edad nos llevó a pedirle a nuestra fuerza pública contundencia en la investigación y es aquí en donde tenemos que aplaudir esos buenos oficios. Tres meses de un ejercicio investigativo, de articulación, de un trabajo incansable por parte de nuestros hombres de los hombres y mujeres de la Policía y el Ejército, que han generado que un juez de la República da orden de captura a estos tres sujetos”, expresó Eduardo Ramírez Alipio, secretario distrital de Seguridad y Convivencia.
Por su parte, la jefe de la Dirección de Mujeres, Alejandra Taborda, invitó a la comunidad barranqueña a apoyar la estrategia para la protección de las mujeres de la Alcaldía denunciando cualquier caso de maltrato o abuso a la línea de la Patrulla Púrpura de la Policía, 3146298912.
“Necesitamos proteger la vida y salvaguardar la integridad física y emocional de todos y todas. En nombre del alcalde Jonathan Vásquez y de la gestora social Laura Ahumada agradecemos a la fuerza pública por este trabajo, que nos permite tener justicia para la familia de la víctima”, indicó la Directora.
La justicia sigue avanzando con mano firme para que este y todos los crímenes ocurridos no queden en la impunidad.