La Dirección de Espacio Público iniciará el debido proceso administrativo y sancionatorio a un ciudadano que afectó un andén peatonal, para convertirlo en paso vehicular, sobre la Avenida 52 con carrera 12.
A una sanción económica que va desde cuatro hasta 32 salarios mínimos diarios legales vigentes se enfrenta el ciudadano que de forma irregular intervino el espacio público en la avenida 52 con carrera 12, pues afectó de forma considerable el paso peatonal que hay en el sector. La Dirección de Espacio Público llegó hasta el lugar atendiendo una queja de la comunidad y evidenció la situación, por lo que se iniciará el debido proceso administrativo y sancionatorio.
Tras una visita del equipo técnico de la Dirección, se pudo evidenciar que el ciudadano destruyó una parte del andén peatonal para convertirlo en una salida vehicular, por lo que se aplicarán las sanciones y multas a que haya lugar, de acuerdo con la Ley 810 de 2003.
“El procedimiento que vamos a realizar es identificar a esa persona que realizó esta intervención y, además de eso, hacer el proceso administrativo sancionatorio para que comparezca ante la Inspección de Policía y adelantemos el debido proceso”, indicó Héctor León, director de Espacio Público y Control Urbano.
Para que una persona pueda realizar alguna intervención en el uso del espacio público, debe contar con la correspondiente licencia de construcción, que expide la Secretaría de Planeación; en caso de no contar con este documento estaría violando la normatividad urbanística que existe en el Distrito, consagrada en el Código de Seguridad y Convivencia Ciudadana.
El llamado a los ciudadanos es para que denuncien cualquier caso que observen desde sus sectores, sobre la afectación del espacio público, a través del correo espacio.publico@barrancabermeja.gov.co o hector.leon@barrancabermeja.gov.co donde el equipo de reacción inmediata estará atento para realizar la visita de inspección y procedimiento sancionatorio.