Written by 9:50 am BARRANCABERMEJA, LOCAL

Alcaldía entregó predio a la diócesis de Barrancabermeja

Gracias a esta entrega, el predio, que por muchos años estuvo en completo abandono, ahora podrá ser restaurado, protegiendo su arquitectura original, al ser considerado bien de interés histórico para el Distrito.

Como una contribución a la conservación y restauración de los inmuebles con alto valor histórico para Barrancabermeja, el alcalde Jonathan Vásquez, en compañía de la gestora social Laura Cristina Ahumada, entregó oficialmente a la Diócesis de Barrancabermeja la propiedad de la capilla San Luis Beltrán, construida en 1924 y que fue la primera parroquia católica de nuestro distrito.

“Hoy hemos puesto la capilla en manos de la Diócesis de Barrancabermeja, para que con diferentes gestiones y con la ayuda de toda la comunidad podamos restaura esta infraestructura tan linda”, indicó el Alcalde.

Por su parte, la gestora social del Distrito, Laura Cristina Ahumada, invitó a toda la comunidad a vincularse a cualquier campaña que la Diócesis de Barrancabermeja emprenda para sacar adelante iniciativas, que permitan restaurar la capilla San Luis Beltrán.

“La invitación es a tener sentido de pertenencia por lo nuestro, entonces la idea es que este lugar termine siendo una casa de oración abierta a toda la comunidad de Barrancabermeja”, dijo la Gestora.

Al respecto, el obispo de Barrancabermeja, monseñor Ovidio Giraldo, recordó que la capilla San Luis Beltrán es un lugar de un alto valor histórico por ser un lugar de referencia, desde la época en que el distrito era apenas un corregimiento.

“Por diferentes circunstancias quedó en el olvido, pero todavía está ahí el espacio y podemos hacer algo. Hemos cumplido el primer paso que es recuperarla, ahora viene el segundo paso que es la restauración y luego vendrá reactivar la vida religiosa de este lugar”, comentó el Obispo.

Visited 10 times, 1 visit(s) today
Cerca de