Written by 9:35 am REGIONAL, SANTANDER

En Matanza también habrá preparación para las Pruebas Saber 11

Por primera vez en la historia de Santander, estudiantes de décimo grado accederán gratuitamente a pre-ICFES presenciales y virtuales, gracias a la Gobernación de Santander.

La Gobernación de Santander, a través de la Secretaría de Educación Departamental, anunció que, por primera vez en la historia del departamento, estudiantes de grados décimo y once podrán acceder de manera gratuita a procesos de preparación para las Pruebas Saber 11, tanto en modalidad presencial como virtual. Esta estrategia pretende fortalecer las competencias académicas desde una etapa temprana, garantizando mejores resultados en su último año escolar.

Este año, el proyecto beneficiará a un total de 17.475 personas: 8.953 estudiantes de grado décimo, 8.249 estudiantes de grado once y 273 docentes, cubriendo instituciones educativas de los 82 municipios no certificados del departamento. La inversión asciende a $1.000 millones, cifra que representa un aumento de $160 millones respecto al año anterior.

Foto: Prensa y Comunicaciones / Gobernación de Santander / Estudiantes del Colegio Integrado Las Mercedes, de Matanza.

Como parte de esta iniciativa, en nombre del gobernador de Santander, Juvenal Díaz Mateus, 60 estudiantes de los grados 10 y 11 del Colegio Integrado Las Mercedes, de Matanza, la institución más grande del municipio con 548 estudiantes distribuidos en 14 sedes, recibieron los simulacros oficiales para el ICFES.

“Estuvimos en el Colegio Integrado Las Mercedes de Matanza con los estudiantes a quienes, de forma virtual y presencial, con simulacros físicos se les llevará este servicio para que desde ya empiecen a formarse para seguir teniendo el mejor ICFES de Colombia”, mencionó Nicolás Ordóñez, secretario de Educación de Santander.

Foto: Prensa y Comunicaciones / Gobernación de Santander / Acompañaron en la actividad a Nicolás Ordóñez, secretario de Educación de Santander, la alcaldesa de Matanza, Mónica González y la rectora del Colegio Integrado Las Mercedes, Edith Lucila Silva.

Además de los simulacros iniciales, los estudiantes participarán en talleres virtuales con un mínimo de 50 horas de capacitación, y los de mejor desempeño podrán asistir al Campamento Élite Saber, una semana intensiva diseñada para potenciar sus habilidades.

Estos ejercicios permiten a los jóvenes familiarizarse con la prueba, identificar fortalezas y reforzar áreas de mejora, como parte del compromiso del Gobierno Departamental con la calidad educativa. “Recibir los simulacros desde un año antes es súper bueno, ya que nos ayuda a mentalizarnos de cómo serán las pruebas y de cómo podemos reforzar en algunos temas”, afirmó Claudia Rojas, personera estudiantil.

Con este proyecto, Santander avanza en su meta de mejorar la calidad educativa, buscando aumentar al 20% los colegios oficiales en categoría A y reducir al 12% las instituciones rurales en categoría D en las Pruebas Saber 11.

Foto: Prensa y Comunicaciones / Gobernación de Santander / Estudiantes del Colegio Integrado Las Mercedes, de Matanza.

Además, en la Sede E del Colegio Integrado Camacho Carreño, en la vereda El Porvenir, en el municipio de Suratá, los niños recibieron kits escolares entregados en nombre de la Primera Dama de Santander, Victoria Casallas, destacando el compromiso institucional con el bienestar y la educación de las comunidades rurales más apartadas, informó la Secretaría Departamental de Educación.

Visited 7 times, 1 visit(s) today
Cerca de