Written by 11:19 am BOYACÁ, REGIONAL

Avanza la estrategia ‘Mi Familia, Mi Abrigo: un encuentro con el corazón de las familias boyacenses’

Más de 1.400 personas participaron en un taller experiencial en el municipio de Chita.

Con una emotiva jornada en Chita, el gobernador Carlos Amaya, y la gestora Social, Daniela Assis, lideraron la implementación de la estrategia ‘Mi Familia, Mi Abrigo’, un programa que busca fortalecer los lazos afectivos entre padres, madres y sus hijas e hijos.

En esta jornada, más de 1.400 personas participaron en un taller experiencial diseñado para brindar un espacio de interacción familiar y conexión emocional. A través de actividades lúdicas y reflexivas se motivó a los miembros de las familias a fortalecer su vínculo afectivo, mejorar la comunicación y fomentar la expresión de sentimientos dentro del hogar.

La iniciativa forma parte de un esfuerzo integral de la Secretaría de Integración Social por promover el bienestar psicosocial de las familias boyacenses al reconocer la importancia del amor, el diálogo, el cuidado y la escucha activa como pilares para la sana convivencia.

‘Mi Familia, Mi Abrigo’ ya ha recorrido los municipios de Ramiriquí, Chiscas, Guacamayas, Tunja y Duitama dejando una huella significativa en cada comunidad.

La estrategia continúa expandiéndose por todo el territorio, reafirmando el compromiso de la Gobernación de Boyacá con la niñez, la familia y el tejido social del departamento.

“Estamos convencidos de que, a través de este espacio, estamos fortaleciendo el núcleo familiar. Esta estrategia es una invitación al reencuentro con los afectos, al diálogo sincero y al abrazo como símbolo de cuidado y protección; es un llamado a reconstruir la confianza y a fortalecer vínculos basados en el cuidado, el respeto y la empatía, porque en el calor de los hogares boyacenses nacen los valores que sostienen una comunidad más justa, amorosa y resiliente”, destacó Ángela Velandia, secretaria de Integración Social.

La jornada en Chita culminó con una gran muestra de gratitud por parte de los asistentes, quienes resaltaron la importancia de sentirse acompañados por la Gobernación y valoraron el contenido del taller al catalogarlo como “una experiencia que transformó el corazón de los chitanos”.

La implementación de ‘Mi Familia, Mi Abrigo’ refleja el compromiso del Gobierno departamental con la protección de la niñez, el cuidado de las familias, el fortalecimiento del tejido social y la construcción de una sociedad más solidaria.

La participación activa de las familias en cada municipio evidencia que cuando se generan espacios de escucha, respeto y afecto es posible transformar la realidad desde lo más esencial: el amor familiar.

Visited 9 times, 1 visit(s) today
Cerca de