Debido a esta situación, la EPM deshabilitó todos los canales de pago a través de su portal web
Empresas Públicas de Medellín comunicó que, a causa de la suplantación de su sitio web, decidieron desactivar los métodos de pago de facturas en su plataforma online. Según detallaron, personas inescrupulosas estaban redirigiendo los pagos de los usuarios a una cuenta bancaria de una persona ajena.
Este problema comenzó a detectarse desde el viernes 23 de mayo y EPM afirmó que esta suplantación ha sido reconocida, se halla bajo supervisión y también se está estudiando para determinar sus posibles orígenes.
“Como medida preventiva y priorizando la seguridad de nuestros clientes y usuarios, mantendremos deshabilitados nuestros canales de pago a través del sitio web de EPM, el módulo de factura en Ema y en la App EPM, hasta tener la certeza de que esta amenaza ha sido eliminada en su totalidad”, señalan en el comunicado.

Foto: EPM
Se está solicitando de manera preventiva a cada uno de los usuarios, utilizar temporalmente los medios de pago físicos autorizado.
“Recuerda que los pagos digitales que se realizan a través de las plataformas habilitadas por la empresa siempre requerirán autenticarse con usuario y contraseña y, en ningún caso, llevarán a transacciones por QR de entidades bancarias, tarjetas débito, crédito, o billeteras digitales”, expresaron de EPM .
EPM ofrecieron disculpas a los usuarios y clientes por los inconvenientes que se han presentado durante esta situación y aseguran que se está trabajando para buscar una solución lo más pronto posible y así, lograr habilitar nuevamente el pago de las facturas a través de sus canales digitales de manera segura.