La alcaldía de Barrancabermeja y la Secretaría de Seguridad y Convivencia reconocen los resultados positivos que han arrojado las recientes acciones de la Fuerza Pública y que contribuyen a esclarecer los hechos violentos que han ocurrido en el territorio.
En un trabajo articulado entre la Policía Nacional, el CTI y la Fiscalía, y gracias a la información ciudadana suministrada en el marco de la recompensa por $20 millones autorizada por el alcalde Jonathan Vásquez, se logró la captura e imposición de medida de aseguramiento en establecimiento carcelario para Iván Agudelo alias “El Paisa” y Eynner Vargas alias “El Gordo Floyer”, presuntos responsables del homicidio de dos menores de edad en el sector Miradores del Lago, el pasado 21 de febrero.
Estos sujetos también serían los responsables de lesionar a otro joven con arma de fuego, en los mismos hechos. Los implicados, que fueron detenidos con órdenes judiciales, harían parte del grupo de delincuencia organizada “Los de la Unión”, con injerencia en Barrancabermeja.
“Luego de tres meses de una investigación exhaustiva por parte de las autoridades, le estamos mostrando a la opinión pública que en Barrancabermeja delitos como este, que hicieron escala a nivel nacional, no quedan en la impunidad”, expresó Eduardo Ramírez Alipio, secretario de Seguridad y Convivencia.
Además, informó que estas capturas se dieron también gracias a la información ciudadana motivada por la recompensa de hasta $20 millones que en su momento ofreció el alcalde Jonathan Vásquez, por lo que recordó la importancia de que los barranqueños sigan colaborando en la estrategia contra la criminalidad.
El plan de recompensas sigue vigente, para los ciudadanos que tengan información que permitan dar con los responsables de hechos delictivos en el distrito. Los interesados pueden denunciar a través de la línea 123 de la Policía Nacional o de la Línea contra el Crimen 3143587212.
Con este esclarecimiento, se entrega un mensaje claro y contundente: no habrá espacio para la impunidad en Barrancabermeja. Cada caso resuelto es un paso hacia una ciudad más segura y justa para todos.