La comunidad del barrio Cincuentenario celebró su aniversario número 53 con el primer Festival de Arte Urbano
Todo el talento de los jóvenes barranqueños en freestyle, break-dance y canto, expresiones que hacen parte de la cultura urbana, salió a relucir durante el primer festival “Los Colores del Sol”, que se realizó el pasado fin de semana en el parque El Bosque del barrio Cincuentenario, un escenario con el que se buscó conectar con la población joven del distrito para llevarles un mensaje de paz.
La actividad incluyó la presentación de dos artistas nacionales, Fiallo y Robert Tiamo, y 26 artistas locales, que se dieron cita en el barrio Cincuentenario con ocasión del aniversario número 53 de este sector, a petición de los líderes comunales. Además, en el mismo escenario se presentaron grupos de tamboras, mariachi y grupos de danzas tradicionales, para unirse a la fiesta comunal.
Alexis Guerrero, secretario de Cultura y Patrimonio, indicó que “agradecer a los líderes, a los presidentes de junta y ediles que nos han acompañado en estos procesos de articulación. La Alcaldía sigue gestionando espacios para llegar a los barrios, que cada vez más los jóvenes encuentren en la pintura, el baile y el canto una oportunidad para expresar sus ideas y para seguir construyendo arte, paz y ciudadanía”.

Foto: Alcaldía de Barrancabermeja
Los artistas participantes agradecieron a la Alcaldía Distrital por abrir espacios a expresiones artísticas que ya tienen muy buena acogida entre los jóvenes, pero que necesitan abrirse camino en la comunidad, para conseguir apoyo.
“Estos espacios de la cultura urbana son los que logran que los niños y jóvenes estemos haciendo algo valioso con nuestro tiempo libre, que nos sacan de la monotonía. El arte es amor y paz”, dijo Darwin Ruiz, artista urbano barranqueño.