El alcalde de Cantagallo, Esparragoza Ponce, convocó una reunión para abordar el tema aumento de lluvias y su impacto en la región.
Ante el incremento de las lluvias y el aumento del caudal de los ríos Magdalena y Cimitarra, el alcalde municipal de Cantagallo, Omar Esparragoza, lideró una reunión extraordinaria del Comité Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres, con el objetivo de planificar y coordinar acciones preventivas y de respuesta.
Durante el encuentro, se analizaron las condiciones meteorológicas previstas para los próximos tres meses, en los cuales se espera un aumento significativo en las precipitaciones y niveles de humedad. Como resultado, el Comité recomendó declarar la Alerta Roja en todo el territorio municipal, con el fin de estar preparados ante posibles emergencias como inundaciones, deslizamientos de tierra, crecientes súbitas, avenidas torrenciales, descargas eléctricas y vendavales.
“Desde este preciso momento, nos encontramos articulando acciones concretas para mitigar riesgos, garantizar la preparación, responder oportunamente a emergencias y avanzar en los procesos de recuperación que sean necesarios”, indicó el mandatario local.
La Administración Municipal hace un llamado a toda la comunidad a estar atentos a las recomendaciones oficiales y reportar cualquier situación de riesgo a los organismos de socorro.