Una cámara de seguridad registró el momento exacto en el que la motociclista choca contra un tractocamión en la vía principal que conduce hacia Bucaramanga
La ilusión por reencontrarse con sus familiares motivó a Nelly Casadiego a viajar desde Idaho, Estados Unidos, hasta San Alberto, Cesar. Había regresado a su pueblo natal, según allegados, con la intención de pasar Semana Santa con sus seres queridos.
El reencuentro fue un alivio para los corazones de una familia separada por el ‘sueño americano’. En San Alberto, la comunidad celebró la llegada de la hija de ‘Vitamina’, un reconocido comerciante de la región. Su visita había llenado de júbilo a amigos y vecinos, que disfrutaron junto a ella durante un par de días hasta que ocurrió lo inimaginable.
Sin ningún mal presagio que detuviera su andar, Nelly decidió subirse a una motocicleta de referencia DT 125, de color azul, en la mañana del Domingo de Ramos, 13 de abril. Tomó la vía principal que de San Alberto comunica con Bucaramanga. Por razones que aún las autoridades no han podido establecer, la mujer no se percató de que, al atravesar la avenida, un tractocamión se avecinaba. El choque fue inminente.
Dos segundos exactos bastaron para que Nelly muriera. Sin signos vitales y tendida en plena carretera permaneció varios minutos hasta que sus familiares se enteraron de la tragedia y corroboraron con el corazón en la mano lo indecible. Una sábana cubrió su cuerpo mientras la Policía de Carreteras se encargaba del levantamiento.
La cámara de seguridad de la zona registró el momento exacto en el que la motociclista se da de bruces contra el tractocamión. Estas imágenes serán debidamente utilizadas por las autoridades para esclarecer las circunstancias del accidente.
Allegados a Nelly señalaron que la mujer era reconocida en San Alberto por ser la hija de César Casadiego Díaz, un comerciante popular de la región. En el municipio también la recuerdan por su profesión como abogada especialista en Derecho Constitucional, graduada de la Uniciencia.
Aunque la Alcaldía de Floridablanca no ha confirmado, en redes circula una versión de que Nelly habría regresado de Idaho porque iba a asumir un puesto administrativo en la Secretaría de Educación de este municipio.