Los beneficiados serían 1.408 estudiantes de los planteles educativos Gonzalo Jiménez Navas y la sede B del Instituto Técnico La Cumbre, Carlos Gutiérrez
El Gobierno de Floridablanca puso en marcha una nueva modalidad de alimentación en los planteles educativos Gonzalo Jiménez Navas y la sede B del Instituto Técnico La Cumbre, Carlos Gutiérrez, a través de la que atienden a 1.408 estudiantes, quienes ahora disfrutan de raciones de Comida Caliente Transportada (CCT) con bebida industrializada.
Gracias a un elaborado proceso logístico, se garantiza el adecuado transporte hasta las instituciones cuidando las condiciones de los alimentos. «En Floridablanca somos pioneros con esta modalidad de CCT con la que estamos beneficiando a más de mil niños de dos instituciones. Además, pudimos observar, que se está haciendo de manera eficiente, con calidad e inocuidad por el bienestar de nuestros niños, niñas y adolescentes”, manifestó el secretario de Educación de Floridablanca, Diego Fernando Jaimes Porras.
Por su parte, Jairo Vega, coordinador académico del Instituto Técnico La Cumbre, destacó la estrategia. «El aporte nutricional de estos alimentos es significativo, especialmente para nuestra población estudiantil más vulnerable. Los padres han resaltado el impacto positivo del programa, observando mejoras en los hábitos alimenticios de sus hijos».
De la misma manera, Consuelo Mantilla Cornejo, manipuladora de alimentos del PAE, señaló que el cambio ha sido notable en los alumnos. «El paso de alimentos industrializados como ponqués y galletas a opciones como deditos de yuca, churros, arepas de pollo y hamburguesas ha sido recibido con entusiasmo por los estudiantes».
El Gobierno de Floridablanca proyecta ampliar la cobertura del programa y sustituir progresivamente la comida industrializada por comida caliente preparada en sitio o transportada para el año 2026, reafirmando su compromiso con la calidad educativa y el bienestar estudiantil.