Written by 10:00 am NACIONAL

Colombiana habla sobre el “porta potty”

El polémico fenómeno de las Porta Potty Parties en Dubái ha salido a la luz, revelando la oscura realidad detrás de lujosas promesas en redes sociales, una colombiana con conocimiento en el tema sale a dar detalles respecto a este tema

Recientemente, el término Porta Potty Party’ ha cobrado gran notoriedad en Colombia y el mundo. Se trata de reuniones (si se les puede llamar así) que se llevan a cabo  principalmente en Dubái, donde hombres multimillonarios contratan a mujeres jóvenes para utilizarlas como “baños portátiles”, una traducción literal del concepto en inglés.

Por esta razón, en la tarde del jueves 3 de abril, el programa ‘TardeAR’ decidió contactar a una mujer colombiana, identificada como Alexandra, que conoce de cerca esta clase de prácticas. No porque ella participe en ellas, sino porque trabaja como coach de jóvenes que sí lo hacen, tal como lo relató en el espacio presentado por Frank Blanco y Verónica Dulanto.

“Todas las mujeres desean encontrar a un hombre que las impulse hacia arriba, y mi labor es ayudarlas a dar con ese hombre ideal que tanto anhelan. Hay muchas chicas interesadas, aunque todas comparten ciertos patrones físicos similares. Muchas se comunican conmigo justo cuando están a punto de asistir a estas fiestas”, comenzó explicando mediante una videollamada.

Posteriormente, amplió su relato: “Las obligan a realizar actividades que superan ampliamente los límites de la moral, cosas que no puedo describir aquí. Los jeques frecuentan estas páginas de internet y las chicas creen que todo será sencillo, dejándose llevar por lo que ven en las redes sociales: bolsos de lujo, coches deportivos… pero detrás de todo eso, deben someterse a ser tratadas como baños portátiles”, afirmó.

Lo más alarmante es que no tienen la posibilidad de negarse bajo ninguna circunstancia, ya que previamente han firmado un contrato que las compromete: “Tienen que cumplir porque han aceptado un acuerdo. Hay un compromiso firmado, y deben obedecer porque ya están en Dubái. Los magnates tienen sus propias reglas”, insistió Alexandra.

Aunque el testimonio es profundamente perturbador, esta práctica se ha popularizado como una tendencia inquietante en Dubái durante los últimos meses. Más preocupante aún es que, según Alexandra, este fenómeno no se limita únicamente a ese país: “Hay muchas chicas españolas involucradas; esto sucede a nivel mundial. No se puede afirmar que únicamente participen latinas”, concluyó.

Este concepto surge de las inquietantes prácticas que presuntamente tienen lugar en estos eventos.

Se afirma que modelos de OnlyFans e influencers son reclutadas para participar en actos de naturaleza sexual extrema, en los cuales los asistentes tienen permitido orinar y defecar sobre ellas.

Testimonios compartidos en foros en internet describen además que estas mujeres serían víctimas de abusos físicos severos, que exceden los límites habituales del sadomasoquismo.

Mientras tanto, cabe recordar que, aunque existen clubs liberales o locales privados en donde se llegan a cabo cosas similares a estas (Colombia incluido) estos eventos suelen enfocarse en el placer consensuado entre los asistentes, muy lejos de la oscura realidad que se vive en estas fiestas de Dubái.

Según Radha Stirling, directora de Detenidos en Dubái, el problema radica en la fantasía que se ha generado a partir de las imágenes que modelos e influencers comparten en redes sociales, mostrando una vida de lujos en Emiratos Árabes Unidos, tal como explicó al Daily Star.

“Detrás de la imagen meticulosamente construida de la ciudad, se oculta una realidad donde las víctimas, especialmente mujeres, quedan sin protección ni acceso a la justicia”, advirtió Stirling, señalando además que, incluso si son víctimas de abusos en estas fiestas, no tienen la posibilidad de denunciar los hechos.

Visited 9.938 times, 1 visit(s) today
Cerca de