La vía entre Bucaramanga y la Costa Atlántica se encuentra cerrada por manifestantes que se oponen a la reapertura del peaje en este municipio de Santander
Durante la mañana de este martes, el corredor vial hacia Rionegro se encuentra cerrado para el paso de vehículos. Un grupo de personas con banderas de Colombia, pitos y arengas no permiten el paso de vehículos en ninguno de los dos sentidos de la vía que conecta a Bucaramanga con la Costa Atlántica.
De acuerdo con José Alberto Rodríguez Montaña, exalcalde de Rionegro y miembro del Comité No Al Peaje, “citamos a una manifestación para seguirnos oponiendo a la reapertura del peaje de Rionegro”.
Dicha protesta se dio como respuesta a un anuncio del programa ‘Vías de La Cigarra’, encargado del mantenimiento de esta vía, en donde se anunció que “la reapertura del peaje de Rionegro será una realidad. Por eso, hoy te recordamos los principales beneficios que este traerá para la comunidad y el progreso del departamento”.
Según el vocero de los manifestantes, “es una decisión que va en contra de la voluntad del pueblo, toda vez que había un acuerdo con la comunidad donde el señor Gobernador de Santander se comprometió públicamente a que no habría reapertura del peaje, hasta que no estuvieran listas las obras”.
Rodríguez Montaña indicó que “las obras del Par Vial hacia Rionegro sólo van en un 26 % y no hay ni siquiera estudios y diseños para las obras comprendidas entre el Cero y el kilómetro 18″.
Por ahora, los manifestantes se declararon en asamblea permanente y aseguraron que permitirán el paso escalonado de vehículos cada cierto tiempo.