La víctima, Gustavo Aguilera Jiménez, era pensionado de Ecopetrol y había trabajado en el área de vigilancia en la Refinería de Barrancabermeja
Lo que comenzó como una noche de celebración y tragos terminó horas después en una tragedia que dejó a un adulto mayor muerto en el barrio El Refugio, en la comuna 4 de Barrancabermeja.
El hecho en que perdió la vida Gustavo Aguilera Jiménez, de 72 años, ocurrió en la madrugada de este lunes 10 de marzo, cuando fue atacado con un objeto cortopunzante en medio de una violenta discusión con su pareja sentimental.
De acuerdo con las primeras versiones en medio de los tragos y una riña que se suscitó entre la pareja, la mujer identificada como María González de 39 años, presuntamente fue golpeada por su pareja y, en un intento por defenderse, rompió una botella de vidrio y con uno de los fragmentos atacó al adulto mayor en el cuello, provocándole una herida letal.
Pocos minutos después, unidades de la Policía llegaron al lugar tras recibir una llamada de emergencia. Al ingresar a la vivienda, encontraron al hombre sin vida y a la mujer, quien fue capturada.
“Esto es un hecho de intolerancia. Es un caso de una mujer que, en medio de una riña, al parecer le quita la vida a su pareja sentimental. Las unidades policiales fueron alertadas sobre el incidente y, al llegar al lugar, lograron la captura de esta femenina que minutos antes había agredido al hombre con un objeto cortopunzante”, explicó la coronel Adriana Gisella Paz Fernández, comandante de la Policía del Magdalena Medio.
Ahora, González está bajo custodia y se encuentra a la espera de que un juez defina su situación jurídica. Mientras tanto, las autoridades investigan si la agresión fue en legítima defensa o si hubo premeditación en el ataque.
“La mujer fue puesta a disposición de la autoridad competente en donde está a la espera que se le defina su situación jurídica en relación con el hecho presentado. Este caso es materia de investigación y tratamos de verificar si hay un contexto de violencia de género, que llevó a la mujer a actuar de esa manera. Pero todo es materia de investigación”, expresó la comandante policial.
“El señor era amigo de la familia. Era una persona muy noble, servicial y siempre con una sonrisa. Realmente no entendemos qué pasó y por qué todo llegó hasta ese punto de que terminara muerto. Es muy lamentable lo que ocurrió”, dijo uno de los vecinos del sector.
Las autoridades reiteraron el llamado a la comunidad para evitar que este tipo de situaciones se sigan presentando y recordaron que existen líneas de emergencia habilitadas para denunciar cualquier tipo de violencia de género.