Las autoridades en la provincia de Ocaña avanzan en las respectivas investigaciones luego que se haya presentando una masacre que deja como resultado cinco personas asesinadas y tres personas más heridas
Según los reportes que emitieron las autoridades, cerca de las 11 de la noche de ayer Domingo 9 de Marzo varios hombres armados llegaron hasta un local comercial y dispararon sin mediar palabras contra un grupo de personas que departían en el lugar.
En el sitio, en medio del ataque con arma de fuego, tres personas murieron de manera instantánea, mientas que dos personas más fueron trasladadas a un centro asistencial, donde fallecieron minutos después debido a la gravedad de las heridas.
Esto da pies a los análisis respecto a la a crisis humanitaria en el Catatumbo la cual sigue cobrando víctimas, esta vez en la ciudad de Ocaña, Norte de Santander, según informaciones preliminares, algunas de las víctimas podrían ser desplazados recientes que huyeron de la violencia impuesta por el Ejército de Liberación Nacional (ELN) en sus municipios de origen.
El ataque ocurrió en el barrio Los Sauces, donde hombres armados irrumpieron en dos locales comerciales y abrieron fuego contra quienes se encontraban allí. Entre las víctimas fatales están cuatro hombres de entre 25 y 46 años y una joven de 17 años. Además, tres personas más, entre ellas un adolescente de 15 años, resultaron heridas y se encuentran bajo atención médica.
“Estamos adelantando las inversiones pertinentes, se ha logrado establecer que entre las personas asesinadas, hay una menor de edad que aún no ha sido identificada y donde se están realizando las respectivas labores de investigación”; manifestó el secretario de seguridad del departamento.
Asimismo, se estableció que las tres personas que resultaron heridas en el ataque sicarial, están en grave estado de salud.
Por otra parte, se estará realizando en la región un consejo extraordinario de seguridad con el fin de establecer los móviles y los responsables de este ataque con arma de fuego al interior de un local comercial, en el sector de Sauce, en Ocaña Norte de Santander.
En esta zona del departamento hay presencia del Eln, de las disidencias de las Farc, el Epl y bandas criminales al servicio del narcotráfico y responsables de realizar extorsión y amenazas contra comerciantes y empresarios en la región.
Tras más de 52 días de conflicto entre el Eln y las disidencias de las Farc más de 56 mil personas han salido desplazadas, 23 mil siguen confinadas y por lo menos 79 personas han sido asesinadas.