Empas alertó cómo es la forma en la cual delincuentes tratan de engañar a suscriptores en el área metropolitana de Bucaramanga
Al menos tres alertas sobre impostores y falsos trabajadores atendió Empas durante la última semana en el área metropolitana de Bucaramanga. Fueron delincuentes que tocaron las puertas de suscriptores, asegurando que debían ingresar hasta sus residencias para llevar a cabo arreglos. Con lo que no contaban estos malhechores es que quienes serían sus víctimas fueron más astutos y nos los dejaron entrar hasta sus casas. En medio de la falsa visita que enfrentaban, los usuarios tuvieron ‘cabeza fría’ y se comunicaron de inmediato con Empas, para corroborar la identidad de los supuestos trabajadores.
Fue así como entre los suscriptores y Empas lograron advertir oportunamente el accionar de dichos delincuentes, quienes de forma insistente pretendían ingresar hasta estas tres viviendas. Según la comunidad, llegaron y se presentaron con prendas que se asemejaban a las de la entidad.
Por esta razón, la Empresa Pública de Alcantarillado de Santander lanzó un llamado de alerta a la ciudadanía en general para evitar ser víctimas de hurto o estafa. De entrada, la institución dejó en claro que todos los trabajos o arreglos que son programados por Empas previamente son notificados, a través de canales oficiales (carta), a los suscriptores.
“Fueron alertas que recibimos a través de nuestro centro de comunicaciones. Ya sucedió en Villas de San Juan, en Girón, y en La Cumbre, en Floridablanca. Intentaron engañar e intimidar a los suscriptores, fingiendo ser funcionarios de Empas, pero sin tener las identificaciones correspondientes. Por fortuna logramos alertar a nuestros usuarios”, informó Xiomara Ardila Bernal, asesora de Atención al Cliente de Empas.
Estas visitas se realizan en los siguientes casos:
- Conexiones erradas: antes de cualquier visita, usted recibe una notificación oficial con la fecha y el motivo de la visita. Atención de PQR: si el usuario ha radicado una petición, queja o reclamo (PQR) en Empar, un funcionario autorizado acudirá a la vivienda para atenderla solicitud.
- Tenga en cuenta que los trabajadores de Empas siempre llevan el uniforme oficial, carnet institucional y su cédula de ciudadanía. Si alguien se presenta sin estos elementos, se trata de un engaño.
Para verificar la identidad del trabajador que toca en su puerta, puede acudir a los siguientes canales:
- WhatsApp: 350 554 2730.
- PBX: 607 605 9370.
Igualmente, en la página web de la entidad (www.empas.gov.co), también existe una plataforma habilitada para comprobar dicha identidad.