Durante el evento, varias líderes fueron homenajeadas y destacaron la importancia de seguir luchando por la equidad de género.
Por: Milton Ardila | Este 8 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer, el Concejo Distrital de Barrancabermeja llevó a cabo una sesión especial para exaltar el papel de las mujeres en la sociedad y reconocer su aporte en distintos ámbitos.
La gestora social, Laura Cristina Ahumada, fue una de las invitadas especiales y resaltó la emotividad del evento, así como la unidad entre las mujeres presentes.
“Fue una sesión hermosa, muy emotiva y de mucha unión entre nosotras. Hoy más que una celebración, estamos conmemorando nuestros derechos y nuestra vida”, expresó Ahumada, agradeciendo a los concejales por este espacio de reconocimiento.
Por su parte, la concejal Anastasia Martínez enfatizó la fortaleza y resiliencia de las mujeres, enviando un mensaje de motivación:
“Somos mujeres empoderadas, valientes, poderosas, que nos caemos y nos levantamos. Nosotras somos la columna vertebral de nuestra familia y sociedad. Mi mensaje para todas es que nunca dejen de soñar. En la vida todo se puede lograr con esfuerzo y lucha”.
Desde la mesa directiva del Concejo, la concejal Sandra Galvis destacó la importancia de continuar sensibilizando a la sociedad sobre los derechos de las mujeres y la necesidad de seguir ganando espacios en la política y otros sectores.
“Hoy tenemos cuatro mujeres en el Concejo, próximamente serán cinco. Debemos seguir alzando nuestra voz y llegando a todos los rincones del país”, afirmó.
Uno de los reconocimientos fue entregado a la coronel Adriana Paz, quien lo recibió en nombre de las 392 mujeres que integran el Departamento de Policía Magdalena Medio.
“Es el trabajo de cada una de ellas, comprometido y dedicado, lo que nos tiene hoy aquí. Para todas las mujeres de Barrancabermeja, mi mensaje es que sigan adelante con sus propósitos, luchando cada día por sus sueños. Somos grandiosas, imparables y le damos alegría y felicidad a la sociedad”, expresó la coronel.
El evento dejó claro que, aunque se han logrado avances en la lucha por la equidad de género, aún queda un camino por recorrer. Las mujeres de Barrancabermeja continúan demostrando su liderazgo y compromiso con el desarrollo de la ciudad y del país.