Written by 9:55 am PUERTO WILCHES

Investigan la muerte de un niño de 2 años en Puerto Wilches: detalles del lamentable accidente

El joven cayó a un espacio donde se estaba colocando un punto de electricidad.

El sentimiento de tristeza y llanto se apodera de los residentes del barrio Terraplén, en la localidad de Puerto Wilches (Santander), tras ser encontrado muerto un niño de solo dos años en una excavación repleta de agua, a solo unos metros de su casa.

Todo inició alrededor de las seis de la tarde del martes 4 de marzo pasado. Como cualquier otro día, el niño se entretenía en las cercanías de su hogar sin que nadie sospechara que, en pocos minutos, la tragedia impactaría de manera violenta a su familia.

Durante el juego, el niño se desplazó aproximadamente 15 metros más allá de su casa, hasta alcanzar el lugar donde empleados de una compañía contratista de la Electrificadora de Santander habían creado un espacio en el terreno con el propósito de colocar un punto de electricidad y, aparentemente, no habrían colocado señales que alertaran sobre el riesgo.

Llovió y la laguna se inundó de agua.
Las fuertes precipitaciones registradas transformaron la excavación en una trampa mortal y solo necesitó un momento de distracción para que el pequeño cayera sin que nadie lo percibiera.

“Los empleados prepararon el espacio para el poste, pero al llover, se inundó de agua.” Parece que el niño se cayó y desapareció. Ese espacio se asemeja a dos viviendas donde residía el niño. Dentro de la búsqueda a la que se sumaron los vecinos, pero parece que eso lo dejaron abierto, no lo cubrieron, sin anticipar el riesgo, cuando se trata de un hueco de alrededor de 2 metros de profundidad y alrededor de 1 metro de ancho”, dijo un residente del área.

Finalmente, tras más de medio hora de incertidumbre, uno de los residentes halló al infante muerto, sumergido en el agua. La comunidad denunció que, a pesar de la tragedia, fueron ellos mismos los encargados de realizar la excavación y minimizar el riesgo. “Es lamentable lo sucedido, pero solicitamos su intervención ya que el hueco está repleto de tablas y piedras, y también se le echó tierra”, añadió el habitante.

En cuanto al secretario de Gobierno del municipio, Óscar Vera, afirmó que se implementaron medidas inmediatas para solicitar a la compañía contratista acciones urgentes de corrección para prevenir otras catástrofes.

Visited 9.921 times, 1 visit(s) today
Cerca de