Continúan las modificaciones en el sector del transporte gubernamental. María Fernanda Rojas, ministra de Transporte, aceptó la dimisión del director general del Invierno, Juan Carlos Montenegro Arjona.
Continua la revolución en la industria del transporte en el Gobierno Nacional. La ministra María Fernanda Rojas, responsable de Transporte, aceptó la dimisión protocolaria del director general del Invierno, Juan Carlos Montenegro Arjona, quien lideraba esa organización desde junio de 2024.
Hace un par de horas recibí una notificación en mi correo electrónico acerca de la aceptación de mi dimisión protocolaria presentada a la Ministra de Transporte hace más de un mes.
Montengro Arjona es un ingeniero civil graduado en Transporte de la Universidad Nacional de Colombia.
Se consideraron siete las obras a realizar en el corredor vial que une a Bucaramanga con Bogotá. El plan abarca 38 kilómetros de carriles de adelantamiento, la conclusión de la variante a San Gil, la implementación de la variante a El Socorro, la construcción del intercambiador de El Buey, en Piedecuesta, y una infraestructura parecida en Malpaso, ya en el núcleo del área metropolitana de Bucaramanga.
En realidad, su última visita oficial como director del Invias fue a San Gil, Santander, donde socializó con la comunidad sobre el proyecto de inversión para concluir la primera etapa de la variante a San Gil que uniría a Barichara. Esa obra recibiría una inversión de $80.000 millones y serían construidos 1.8 km (del PR4+500 al PR6+300) para hacer funcional esta salida hacia Barichara.
De acuerdo con esta información, Jhon Jairo González Bernal, de Santander, sería el director (e) del Invias, recientemente nombrado como subdirector de dicha organización.
González Bernal proviene de Barbosa, Santander, y se trasladó al Invias pocos días tras la designación oficial de la nueva ministra de Transporte.