Written by 4:30 pm LOCAL

Pelea a machete y a palo en Piedecuesta

La comunidad del Portal de Belén denunció que esta no es la primera vez que ocurre una pelea de tal magnitud

La algarabía de una turba enardecida alertó a los residentes del Portal de Belén en Piedecuesta, sobre las 9:40 de la noche del pasado domingo 2 de marzo. Los vecinos desde las ventanas de sus viviendas observaban a más de 10 personas golpearse con palos e incluso agredirse con machetes.

La situación escaló cuando entre varios agredieron a José Díaz, un hombre de 37 años, que tenía varias laceraciones en las manos y también contusiones por los golpes que le ocasionaron más de cinco personas, usando incluso ramas de árboles.

De acuerdo con un líder del sector, en la riña se vieron involucrados menores de edad y residentes del barrio La Feria y la vereda El Pajonal. “Todo empezó en un sitio conocido como ‘La Fabolusa’, una tienda ubicada en el sector, en donde las personas se reúnen a beber. Al parecer, se agarraron porque estaban borrachos y se reunieron diagonal a la cancha de tierra, aquí en el barrio”, agregó el líder.

A la gresca se unieron más personas del mismo sector porque un perro también resultó herido. Los dueños del animal salieron a reclamar y la situación empeoró. Cuando las autoridades llegaron, el sonido de la sirena alertó a algunos que huyeron para evitar ser aprehendidos. Sin embargo, otros, cegados por la ira, continuaron golpeando a Díaz, el hombre de 37 años.

Si bien las autoridades le ofrecieron llevarlo a un centro de salud, el hombre se negó y les dijo que se curaría en casa.

La comunidad del Portal de Belén denunció que esta no es la primera vez que ocurre una pelea de tal magnitud. Hace 15 días, un grupo de menores de edad se citó en redes sociales para golpearse en la cancha del vecindario. Así las cosas, los líderes han solicitado más presencia de las autoridades y también una medida para frenar las riñas entre menores de edad.

Fernando García, secretario de seguridad de Piedecuesta, conto que para evitar que menores de edad se vean involucrados en hechos de violencia, está analizando, en compañía de un grupo de expertos, la posibilidad de decretar un toque de queda para niños y adolescentes.

Aunque esta medida ha sido solicitada por la comunidad, la Alcaldía de Piedecuesta aún no ha confirmado si será aprobada, ni los pormenores de la propuesta.

Visited 9.926 times, 1 visit(s) today
Cerca de