Luis Diyer se llevó por la fuerza a la joven a su vivienda donde la golpeó y amenazó.
Se identificó a Luis Diyer Torres Benítez, de 24 años, como el individuo que secuestró a su pareja sentimental debido al temor de que esta finalizara el romance.
Los sucesos tuvieron lugar en el sector La Camila del municipio de Bello, en Antioquia, el 17 de febrero pasado, cuando Luis Diyer se llevó a la chica a su hogar, golpeándola y amenazándola con asesinarla si evadía del lugar.
De acuerdo con medios de dicho pueblo, fuerzas de la Policía Nacional fueron alertadas sobre el suceso y se trasladaron a la vivienda del supuesto secuestrador, donde fue detenido en flagrancia. Además, lograron rescatar a la víctima que estaba en estado de shock.
Las autoridades descubrieron en el cuarto del joven dos serpientes boa constrictor que, de acuerdo a él, eran sus animales de compañía, aunque se asume que con ellas intimidaba a la mujer. En las audiencias reunidas, Torres Benítez rechazó las acusaciones presentadas por la Fiscalía y agregó que la chica deseaba dejarlo.
Aparte de ser arrestado por secuestro simple, Torres Benítez también fue acusado de explotación ilegal de recursos naturales por mantener las dos serpientes en su apartamento.
Se identificó a Yennis Vanessa Salazar Zabaleta como la mujer secuestrada desde el viernes 21 de febrero pasado, bajo circunstancias que se están estudiando.
Además de ella, también fueron detenidos un individuo conocido como Andrés Urueta y José Antonio Ardila, ingeniero agrónomo. De acuerdo con los primeros informes, las víctimas fueron abordadas mientras viajaban en un automóvil entre los corregimientos de Las Vegas y Saloa (Cesar) pertenecientes al municipio de Chimichagua.
Las autoridades revelaron que las víctimas fueron forzadas a descender del automóvil y posteriormente trasladadas a un destino incierto. Horas después, se halló el vehículo totalmente incendiado, lo que incrementó la inquietud por el bienestar de los individuos implicados.
Frente a la seriedad de la situación, Elvia Milena Sanjuan Dávila, gobernadora del Cesar, ha prometido un incentivo de hasta $40 millones a aquellos que puedan proporcionar datos que permitan descubrir el paradero de Yennis Salazar y de las otras víctimas.