Además, la Policía señaló que entre los cinco detenidos se registran 17 anotaciones judiciales, como sospechosos.
Cinco individuos, de 35 a 41 años de edad, fueron hallados con 351 dosis de cannabis y derivados de cocaína, además de dos armas de fuego de calibre 38 y 12 proyectiles. Los capturaron hombres de la Policía Metropolitana de Bucaramanga durante una operación en el asentamiento humano Puente Nariño. En el ámbito delictivo, los conocen como ‘Clau’, ‘Peluco’, ‘Calimeño’, ‘El Gato’ y Rentería. Parece que, de acuerdo con las investigaciones de las autoridades, pertenecen a la organización delictiva que ocupó este sector del norte de Bucaramanga.
Además, la Policía señaló que entre los cinco detenidos se registran 17 anotaciones judiciales, como sospechosos.
En el transcurso de este año, las autoridades han detenido a 694 individuos por el crimen de tráfico, producción y portación de drogas. Además, 72 individuos han sido arrestados por llevar armas de forma ilícita.
Por lo tanto, la Policía Metropolitana de Bucaramanga ha confiscado más de 116 kilogramos de compuestos psicoactivos y 85 armas de fuego.
Dos operaciones recientes: 14 individuos detenidos por microtráfico en Bucaramanga
En la semana reciente, las autoridades han detenido a integrantes de las principales organizaciones delictivas que operan en Bucaramanga. Además de la operación llevada a cabo en el asentamiento humano Puente Nariño, la policía también presentó a nueve miembros de ‘Los del Sur’, la organización delictiva encabezada por alias ‘Carnal’ y alias ‘Poporro’.
El desenlace se produjo tras una persecución anticipada en los sectores Mutis y Estoraques, situados en el sector suroeste de Bucaramanga.
Estos delincuentes venían vendiendo cualquier tipo de droga en los escenarios deportivos de estos sectores, motivo por el cual los investigadores llevaban a cabo un seguimiento detallado en el que se consiguió recolectar pruebas en su contra.
Según las estimaciones de la Policía, las ganancias delictivas de este sector delictivo de ‘Los del Sur’ exceden los $35 millones. Los imputados tendrán que responder por el crimen de tráfico, producción o distribución de drogas ilícitas.