La Policía Nacional logró la afectación al grupo de delincuencia común organizado “Los Del Sur”, 9 personas fueron capturadas porque estarían dedicadas a la comercialización de estupefacientes, reveló la policía
La Policía Metropolitana a través de la Seccional de Investigación, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, logró la afectación del grupo de delincuencia común organizado conocido como “Los Del Sur”, que estaría dedicado a la comercialización de estupefacientes y afectaciones a la vida.
Los operativos se realizaron en el área metropolitana de Bucaramanga en donde se logró la captura de nueve personas conocidas como “Carnal” cabecilla secundario, “Pocho” y “Kaleth” distribuidores de estupefacientes, “Hoinner”, “John”, “José”, “Mireya”, “Yasmín” y “Brayan”, integrantes del grupo de delincuencia común organizado “Los Del Sur”.
El accionar delictivo de esta banda estaría focalizado en la comercialización de estupefacientes en el área metropolitana de Bucaramanga.
Las rentas criminales mensuales superan los $35 millones de pesos.
Informó la policía que durante el operativo se logró la incautación de seis dispositivos móviles, dos armas de fuego, un proveedor, ocho cartuchos, unas esposas, 80 gramos de tusi, 100 gramos de bazuco, una roca de cocaína, 42 gramos de cocaína, 825 gramos de marihuana y demás elementos para la dosificación de estupefacientes.

Con la desarticulación de este grupo delincuencial que estaría dedicado a la comercialización de estupefacientes bajo la modalidad de mano a mano, se aporta a la seguridad y convivencia, según reveló la policía.
Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía, para que un Juez con funciones de control de garantías les defina su situación jurídica.
Durante lo corrido del año la Policía metropolitana de Bucaramanga ha logrado capturar a 600 personas por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.