Con 27 asesinatos en apenas un mes y 10 días, el tsunami de violencia que afecta a Barrancabermeja mantiene a sus residentes en temor.
El escenario de violencia se intensifica con el transcurso del tiempo en Barrancabermeja. En la noche del domingo y la mañana del lunes 10 de febrero, dos individuos fueron asesinados en la comuna cinco de Barrancabermeja, sucesos que generan inquietud y preocupación, dado que solo en un mes y medio, 27 personas han sido asesinadas en el Puerto Petrolero.
El último asesinato tuvo lugar el lunes 10 de febrero, aproximadamente a las 9:30 a.m., cuando un hombre de 58 años, William Talero, comerciante y ganadero, fue asesinado en motocicleta. La agresión bélica sucedió justo antes de que la víctima ingresara al Matadero Municipal, situado en el sector La Esperanza, en la comuna cinco de Barrancabermeja.
Talero, que manejaba un camión que transportaba ganado, fue interceptado mientras esperaba su turno para entrar a la fábrica de sacrificio animal. Los sicarios aprovecharon la detención momentánea y dispararon varias veces contra él, dejándolo sin vida en la cabina del camión.
“Hemos recibido entre seis y ocho disparos.” Al abandonar las viviendas, observamos que el individuo se encontraba en el automóvil frente a la entrada del matadero. Ellos hacen la parada antes de introducir el ganado, y fue en ese instante cuando aprovecharon para dispararle”, dijo un habitante del área.
Las autoridades confirmaron que el suceso es objeto de estudio.
“Nuestra información es que se documenta el suceso en el barrio La Esperanza en contra de la humanidad del señor.” A medida que él manejaba el automóvil, le infligen diversas heridas con un arma de fuego. Poseemos el respaldo de la comunidad con ciertas indicaciones.
“La familia no hace referencia a una circunstancia específica, pero estamos analizando información para establecer cuáles son los causantes de este delito”, señaló el Teniente Coronel Ángel Vivas de la Policía del Medio Magdalena.
La Policía del Magdalena Medio investiga si el delito podría estar relacionado con un caso de extorsión, pese a que la familia del afectado sostiene no haber recibido amenazas anteriores.
Un nuevo asesinato en la comuna 5 de Barrancabermeja
Solo doce horas previo al homicidio del comerciante William Talero, los proyectiles ya habían causado miedo en otro sector de la comuna cinco de Barrancabermeja. La muerte de Luis Fernando Santos Vergara, de 32 años, tuvo lugar en la noche del domingo 9 de febrero en el vecindario Primero de Mayo, a solo unos metros de la iglesia católica San Martín de Loba.
“El chico residía cerca, le llamaban ‘El Gordo’ y parecía que estaba caminando cuando cruzó una moto y los individuos le dispararon en múltiples ocasiones”, relató un testigo.
Las autoridades confirmaron que continúan con las pesquisas del caso y solicitaron a la comunidad proporcionar cualquier dato que ayude a esclarecer el suceso.
“Estamos llevando a cabo las acciones judiciales correspondientes al caso, pero solicitamos a la comunidad que nos proporcione datos y denuncien de manera oportuna cualquier acto violento”, declaró un representante de la Policía. De acuerdo con la Policía, la víctima contaba con anotaciones judiciales por los crímenes de portación ilegal de armas de fuego (2015), hurto calificado (2015) y evasión de prisioneros (2019).
Con 27 asesinatos en apenas un mes y 10 días, el tsunami de violencia que afecta a Barrancabermeja mantiene a sus residentes en temor.