Una fuente informó , que las autoridades examinan si Jorge Yadir Díaz Villamizar, el actual pareja de Stefanie Alexandra Perdomo Plazas, fue el auténtico culpable del feminicidio perpetrado contra ella, o no.
“Fue la expareja”, declaró Jorge Yadir Díaz Villamizar al ser trasladado herido gravemente en la ambulancia que llegó hasta la calle 45#108 del barrio Zapamanga IV, en Floridablanca, lugar desde el cual salió con un cuchillo, dejando en el tercer piso de esa vivienda el cuerpo sin vida de Stefanie Alexandra Perdomo Plazas. En voz baja, con un tono melancólico, emitiendo sollozos de sufrimiento por tres puñaladas que habían perforado su pecho, desnudo, solo cubierto con una sábana, relató a las autoridades los detalles del homicidio de su prometida.
Ese fue su punto de vista y el de algunos parientes de Stefanie Perdomo, ya que inicialmente apuntaron a su expareja que había ascendido al tercer piso de la casa, aparentemente por casualidad, y los habría agredido con un arma blanca. El delito debería haber sucedido alrededor de las 6:40 p.m. del domingo 2 de febrero. Se rumorea que el expareja nunca visitó esa vivienda, por lo que habría reaccionado de forma pacífica con la Policía al ser abordado; fue tan sereno que hasta entregó el móvil “para que lo “esculcaran”. En realidad, por esa razón continúa en libertad ya que no fue apresado en flagrancia.
Según lo señalado por los parientes de Stefanía, el agresor podría haber sido la expareja de pareja sentimental. La relación había terminado debido a múltiples incidentes de violencia psicológica y agresiones verbales; es la hipótesis que se está corroborando”. Esta hipótesis apareció en el informe de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, pero gradualmente se fue clarificando. La versión subsiguiente se impactó, por lo que Díaz Villamizar habría manifestado en la desesperación de haber sido acuchillado, en dirección al Hospital Universitario de Santander, HUS.
Igualmente, las autoridades especificaron que Stefanie Perdomo presentaba una lesión en el busto izquierdo. En el lugar del delito se hallaron dos armas blancas que serán examinadas por Medicina Forense para establecer quién o quiénes las portaron. Incluso podrían establecer el ángulo de las heridas para confirmar si ella se defendió, si Jorge Yadir reaccionó al ataque e incluso para establecer con certeza si aquel tercero a quien intentaron infligirle el delito estuvo o no en el lugar del hecho, o si participó o no en el mismo.
Una hipótesis novedosa: ¿la pareja de Stefanie Perdomo fue quien la mató?
Una fuente informó que las autoridades examinan si Jorge Yadir Díaz Villamizar fue el auténtico culpable del feminicidio perpetrado contra Stefanie Alexandra Perdomo Plazas o no.
Sin embargo, las autoridades no aclaran muchos asuntos, por lo que se sospecha que Díaz Villamizar podría estar relacionado con el apuñalamiento de su pareja, ya que estaban en soledad. Los gritos que los vecinos oíron señalan que se produjo una discusión, antes del hallazgo del delito. Se asume que las lesiones de Jorge Yadir y de Stefanie emergieron en esa reyerta acerca de la cual hablan los residentes. Al parecer, habría surgido una disputa entre ambos , al parecer, sumidos en el sopor del consumo excesivo de alcohol.
No se sabe si Stefanie fue el primero en agredir a Jorge Yadir con el arma blanca. Esa nueva versión sugiere que, posiblemente, Villamizar habría atacado a ella causándole una sola herida mortal, en autodefensa.
Ahora, la Fiscalía General de la Nación está a cargo de esclarecer este suceso mediante evidencias técnicas, expertas, verbales y demás lo que pudo suceder.
Estos sucesos, en los que una mujer es asesinada brutalmente por un individuo con el que mantenía una relación sentimental, provocaron reacciones inmediatas, como la de Dana Gómez, experta en derecho de la Fundación Mujer y Futuro, quien condenó el delito y solicitó a las autoridades intervenir en prevención de cualquier forma de violencia de género.
“Un caso reciente de violencia hacia las mujeres indigna a Santander, demostrando que toda forma de violencia puede desembocar en feminicidios.” Para Stefania, de acuerdo con las historias de sus parientes, no hubo violencia física antes del ataque, pero los maltratos psicológicos por parte del atacante fueron constantes. Esto nos impulsa a pedir a las autoridades firmeza en la atención”, manifestó la experta.
Según esta misma organización, este homicidio representa el tercer feminicidio documentado en Santander desde el año 2025. El año anterior se registraron 17 delitos.