Written by 4:05 pm NACIONAL

Publicación controversial de Petro sobre ELN

La polémica estalla tras la publicación de Petro sobre un campamento del ELN en Puerto Barracas, que correspondería a inteligencia militar

Este fin de semana el presidente Gustavo Petro publicó una imagen en su cuenta de X de lo que sería un campamento del ELN, ubicado en la vereda Puerto Barracas en el municipio de Tibú, al lado del río Catatumbo.

La publicación, que incluía las coordenadas “8.906027-72.983610”, fue recibida con una ola de críticas y burlas en redes sociales, acompañada de una avalancha de memes que rápidamente se viralizaron, desatando una lluvia de comentarios y reacciones tanto de figuras políticas como de ciudadanos.

Pasado un rato después de la publicación, el mandatario la eliminó e hizo una nueva publicación: “El ELN debe recordar las palabras de Bolívar, ‘el guerrero que apunte su arma contra el pueblo será maldito’. Tanto el ejército nacional en todos sus hombres, como los combatientes del ELN, deben entender este mensaje”.

Gustavo Petro causó revuelo con

Este segundo mensaje no fue suficiente para calmar los ánimos y, por el contrario, contribuyó al aumento de las críticas.

Con humor y críticas, los usuarios de las redes sociales no tardaron en crear memes tras la publicación del presidente Petro, que compartió sin contexto un mapa con la ubicación del ELN

Ahora, dejando de lado lo de la comunidad, ante estas dos publicaciones hechas por el presidente Petro reaccionaron diferentes líderes políticos y ciudadanos en general, quienes aseguran que esto se trataría de una traición a la patria e hicieron un llamado al congreso para que tomen acciones al respecto.  

El exministro de Hacienda, José Manuel Restrepo preguntó ¿Si Colombia tiene un presidente o un espía? Asegurando que lo que hizo el presidente Gustavo Petro fue una vulgaridad.

Por su parte, el representante a la Cámara por Antioquia, Hernán Cadavid, expresó que solo al presidente Petro se le ocurre ingresar a la cuenta de X de donde prometió retirarse, a poner al mismo nivel a la guerrilla del ELN y a las Fuerzas Militares de Colombia. Catalogándolo de “Indigno del cargo”.

Mientras que la senadora, María Fernanda Cabal publicó un artículo del Código Penal Colombiano, donde indica, “ARTÍCULO 463. ESPIONAJE. El que indebidamente obtenga, emplee o revele secreto político, económico o militar relacionado con la seguridad del Estado, incurrirá en prisión de sesenta y cuatro (64) a doscientos dieciséis (216) meses”.

Las redes sociales seguirán estalladas con este tema durante un tiempo y tal parece que la presidencia de Gustavo Petro esta peligrando cada vez más. 

Visited 9.948 times, 1 visit(s) today
Cerca de