La policía ya ha capturado a varias personas por este espacio, recientemente 4 personas a la altura del municipio de Barbosa
n un operativo contundente contra la minería ilegal, la Policía Nacional, a través del Grupo de Carabineros y Protección Ambiental, capturó a cuatro personas y decomisó maquinaria pesada utilizada para la extracción ilícita de material en el río Medellín.
Durante patrullajes de control y prevención en el municipio de Barbosa, las autoridades identificaron cinco puntos de explotación minera donde se realizaba extracción de material de arrastre y aurífero mediante la técnica de dragado. Los responsables no contaban con título minero ni licencia ambiental, incurriendo en el delito de explotación ilícita de yacimiento minero y otros materiales. Así lo manifestó el comandante de la policía metropolitana, general William Castaño
En flagrancia, fueron capturados cuatro hombres de edades entre 23 y 46 años, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
En el lugar de los hechos, se incautaron una retroexcavadora, dos motores, siete motobombas y cuatro dragas, elementos utilizados para la actividad minera ilegal.
La Policía Nacional reafirma su compromiso con la protección del medio ambiente y continúa trabajando para combatir la minería ilegal y promover prácticas responsables en el cuidado de los recursos naturales.