Los criminales se llevaron $2 millones en dinero en efectivo, un teléfono móvil y dos ordenadores portátiles, entre otros bienes. La Policía consiguió detener a los hurtadores.
Dos individuos, reconocidos por las autoridades como Darwin Antonio Colina Noguera y Yenfris Jesús Durán Álvarez, fueron detenidos al ser acusados de un fuerte robo en un establecimiento de Servientrega en Floridablanca.
El hurto ocurrió el 19 de septiembre de 2024, en medio de la luz del día, cuando los acusados, ambos venezolanos, entraron al local, sacaron armas de fuego e intimidaron a tres individuos, dos mujeres y un hombre, que se encontraban en ese lugar.
“La plata, la plata, entreguen la plata”, eran las demandas de los bandidos, mientras amenazaban con armas a las víctimas.
En la realidad, los criminales consiguieron robar 2 millones de pesos en dinero, dos ordenadores portátiles, un teléfono móvil y otros bienes personales. Todo el atraco quedó grabado en las grabaciones de las cámaras de vigilancia.
Este contenido audiovisual, que capturó la cara de los bandidos, facilitó a los miembros del Grupo de Contra Atracos de la Sijin el avance de la investigación, donde se consiguió identificar y capturar a los bandidos.
Darwin Antonio, apodado ‘Toño’, fue detenido en la vía pública del sector Cristal Alto, en el sur de Bucaramanga. Yenfris Jesús, por otro lado, cayó en el barrio Luz de Salvación, también en este sector de la ciudad.
Ambos fueron procesados por el crimen de hurto calificado y un magistrado de garantías optó por enviarlos a prisión, bajo medida de aseguramiento.