El ser vivo salió corriendo después de una bandada de pájaros, pero el hielo no aguantó su peso. Al intentar rescatarlo, su cuidador también cayó. En Estados Unidos, la Policía realizó un rescate heroico. Todo fue registrado.
En una asombrosa acción que ha causado polémica en las redes sociales, un perro y su propietario fueron rescatados de un lago congelado en Estados Unidos, sin considerar que ponían en peligro su propia vida. El suceso tuvo lugar en la localidad de Wellesley, en el estado de Massachussets, y ha trascendido el mundo entero. Tommy y su dueño se encontraban paseando tranquilamente cuando una bandada de pájaros se introdujo en su camino, modificando completamente a la mascota, que se apresuró a perseguir a las aves sin retroceder.
Lo que desconocía era que se encontraba inmerso en un lago congelado. El hielo se derrumbó, dejando al animal atrapado, empezando a ladrar desesperadamente, implorando ayuda a su propietario.
El individuo no dudó en llamar a los servicios de urgencias, que arribaron al lugar de los sucesos en un tiempo récord. Frente a la desesperada llamada de Tommy, su propietario se arrojó al hielo con una barca antes de que los rescatistas arribaran. La barca acabó inmersa en el agua, al igual que su propietario. Ambos estaban en serio riesgo de fallecer debido a hipotermia.
El perro Tommy y su propietario se quedaron en el agua durante más de 15 minutos en Wellesley, Massachussets.
Ambos se quedaron inmersos en agua fría durante más de 15 minutos hasta que arribaron los equipos de urgencias. El individuo fue el primero en emerger debido a la intervención de los expertos.
Tommy no tardó mucho más. Los rescatistas se lanzaron al agua y gatearon numerosos metros en el hielo hasta llegar a la mascota.
El salvamento de Tommy resultó más que difícil. A mitad de la travesía, el terreno se desmoronó, lo que obligó a emplear varias técnicas para trasladar al animal a tierra firme. Después de varios minutos de total desesperación, el perro no podía levantarse debido a una hipotermia.
El Departamento de Policía de Wellesley publicó fotografías capturadas por un dron donde los equipos de primera intervención asisten al perro y a su propietario para que abandonen el lago en Massachusetts. De acuerdo con la Policía, tanto el perro como su propietario están protegidos después de ser evaluados por profesionales de la salud.