40 unidades trabajan incansablemente en un perímetro de 350 metros a la redonda del lugar del accidente
Ya paso más de una semana del accidente aéreo presentado en el municipio de Urrao, las labores de búsqueda y recuperación de restos faltantes continúan en la zona. Las autoridades encabezadas por el DAGRAN confirmaron que ya se entregaron los cuerpos de siete pasajeros a los familiares de las victimas luego de todo el protocolo forense de Medicina Legal, por otra parte aun están a la espera de el encuentro y confirmación de las tres personas faltantes.
Carlos Ríos director del DAGRAN indicó que, a pesar de los esfuerzos realizados por los equipos de rescate, las condiciones del terreno y la complejidad de la zona han dificultado la localización, por lo que un equipo de 40 unidades trabajan incansablemente en un perímetro de 350 metros a la redonda del lugar del accidente, y no se descarta ampliar la zona de búsqueda si es necesario.
Mientras las autoridades continúan con las labores de búsqueda, los familiares de las víctimas viven momentos de angustia e incertidumbre. Dollys Palacios, hermana de Raquel, expresó su malestar por la falta de información y transparencia por parte de las autoridades. “Nos duele en el alma lo que está pasando y están tapando muchas cosas. Si no los logran encontrar, vamos a entender que hicieron todo el esfuerzo, pero que nos digan la verdad”, afirmó.
Es importante recordar que, la familia Palacios, es una de las más afectadas por la tragedia. Perdió a tres de sus miembros: Raquel, Angie Sanclemente Palacios y Cristal Sofía Hernández Palacios. Además, Greimar Castro Sanclemente y Grettel Castro Sanclemente, hijos de Angie, también fallecieron en el accidente.