El Director de Tránsito de Bucaramanga y el Alcalde Jaime Beltrán informaron que se levanta el pico y placa par e impar para foráneos durante el primer semestre de 2025, aun así, esta medida volverá a imponerse a partir de julio de 2025
Debido al gran número de críticas y hasta tutelas interpuestas en los últimos días, las autoridades en Bucaramanga decidieron levantar temporalmente el polémico esquema de pico y placa par e impar para automotores foráneos. Esta noticia salió hoy en la mañana Lunes 13 de Enero, por parte del director de Tránsito de Bucaramanga, Jhair Manrique, y del mismo alcalde Jaime Andrés Beltrán, quienes precisaron que esta restricción no se aplicará por ahora y que la misma será postergada.
En el informe, los funcionarios anunciaron que durante el primer semestre de 2025 no se aplicará este pico y placa para foráneos, que en principio restringía el tránsito de los automotores registrados fuera de Santander día por medio. Jhair Manrique, director de Tránsito de Bucaramanga, indicó que luego de analizar la medida con miembros del Gobierno Local, se decidió aplazar su aplicación para el segundo semestre de 2025.