Los camioneros que organizaban protestas en varios puntos de Santander para hoy martes 7 de enero, llegaron a un acuerdo de diálogo con el Gobierno Nacional, por el momento no habrá cierres viales
En horas de la noche del lunes, 6 de enero, los camioneros organizaban los puntos de concentración, las conversaciones con el Gobierno y otras autoridades rindieron frutos y los transportadores no realizarán los cierres que se tenían contemplados, por ahora.
Jenny Alvarado, quien fue una de las voceras en Santander de la manifestación ocurrida en septiembre de 2024, hay un acuerdo “provisional” con el Gobierno para conversar en horas de la tarde el día de hoy, Martes 7 de enero.
El mayor general Óscar Hernández Durán, secretario del Interior de la Gobernación de Santander, confirmó que luego de un extenso diálogo con los transportadores y otras autoridades, hubo una aceptación de la manifestantes y esperarán a los delegados del Gobierno Petro.
Al parecer el alza de los peajes, el incremento en el galón del Acpm y el presunto incumplimiento de los acuerdos alcanzados en septiembre de 2024 es la principal razón de la inconformidad de estos camioneros.
“Se llegó a un acuerdo provisional con el Gobierno Nacional, el viceministerio de Transportes vendrá a la ciudad de Bucaramanga para hablar con los transportadores tercerizados e independientes”, dijo Alvarado sobre esta determinación.
No obstante, esas agremiaciones enviaron un duro mensaje al Gobierno Nacional sobre el cumplimiento de los acuerdos alcanzados en septiembre de 2024. “Al gobierno nacional le exigimos responsabilidad social, fueron cuatro meses perdidos donde desconocieron las recomendaciones y siempre se impusieron sobre las bases transportadoras del país”.