Written by 11:26 am LOCAL

Crimen en Bucaramanga Mayra Luna, asesinada por presuntas rencillas entre ‘pichi’ y ‘poporro’

Por el momento, las autoridades confirmaron que Mayra Luna era la pareja sentimental de Jhon Jairo Zafra Agudelo, quien fue asesinado el 16 de mayo pasado, aparentemente debido a retaliaciones de ‘Pichi’ y ‘Poporro’.

Los militares tenían conocimiento de que el estado de salud de Mayra Alejandra Luna era severo cuando la hallaron en el Hospital Universitario de Santander con un disparo en su cabeza. Había sufrido de muerte cerebral. A pesar de su circunstancia, estuvo bajo observación durante cerca de 48 horas. Este lunes 30 de diciembre, sus allegados fueron informados de su deceso justo en la víspera de las festividades de Año Nuevo. La mujer, de 33 años, fue asesinada en la noche del 28 de diciembre del año anterior. Alrededor de las 11:30 p.m., dos individuos, a bordo de una motocicleta, recorrieron la zona hasta llegar a la calle 19 #13-45, precisamente en el local ‘JJ’ del barrio Gaitán, donde estaba Mayra Luna.

Además del casquillo, los agentes de la Seccional de Investigación Criminal hallaron dos teléfonos móviles en el lugar del homicidio, ocurrido el 16 de mayo pasado, aparentemente, debido a retaliaciones de ‘Pichi’ y ‘Poporro’. Por el momento, las autoridades confirmaron que Mayra Luna era la pareja sentimental de Jhon Jairo Zafra Agudelo, quien fue asesinado el 16 de mayo pasado.

La Policía Metropolitana de Bucaramanga resaltó que la mujer contaba con 12 registros judiciales por cargos de daño en bien ajeno, portación ilegal de armas de fuego, extorsión, heridas personales, violencia hacia funcionario público y amenazas.

En las próximas horas, su cuerpo será llevado al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Bucaramanga.

De esta manera, asesinaron a Jhon Jairo Zafra, su pareja amorosa.
A pesar de que no existen certezas acerca de si el ataque a María Alejandra Luna tiene relación con su relación con Jhon Jairo Zafra, la Policía Metropolitana de Bucaramanga destacó esta información como un elemento importante en la investigación. A ‘Zafra’, como lo llamaban, fue atacado por dos individuos en la carrera 9 con calle 43 del barrio Alfonso López el 16 de mayo pasado. Ambos bajaron de una motocicleta y lo persiguieron hasta terminar asesinándolo.

De acuerdo con la información obtenida por los investigadores, ‘Zafra’ se mantuvo un año en Estados Unidos debido a amenazas de muerte. En enero de 2024, volvió a Bucaramanga, donde sus verdugos le aplicaron el veredicto de muerte.

“Un pariente nos indicó que experimentaba amenazas provenientes de miembros de los grupos delictivos ‘Los del Sur’ y ‘San Rafa’. “Era miembro de la segunda y tercera comunidad del barrio Claverianos al norte de Bucaramanga”, indicó la Policía. Además, Jhon Jairo Zafra Agudelo contaba con 15 anotaciones como sospechoso por crímenes de portación de armas de fuego, hurto, lesiones personales, evasión de prisioneros y tráfico de drogas.

Visited 9.972 times, 1 visit(s) today
Cerca de