Las autoridades del área metropolitana de Bucaramanga llegaron a un acuerdo sobre la carrera mínima de taxi, la discusión para el transporte convencional y masivo quedó aplazada para el próximo jueves, 26 de diciembre
En el pasado lunes, 23 de diciembre, durante la Junta Metropolitana, se discutieron los valores del transporte público para el 2025.
De acuerdo con el representante del Concejo de Bucaramanga, ante el Área Metropolitana, Cristian Reyes Aguilar, “se determinó que la carrera mínima de taxi a a partir del 1 de enero de 2025 quedó en $7.800, es decir, $600 más que en 2024 cuando esta se había fijado en $7.200”. Sin embargo, también anuncio que “la discusión para el valor del pasaje de bus convencional y Metrolínea quedó aplazada para el próximo jueves, 26 de diciembre”.
Respecto a esto, el cabildante había advertido que “el Área Metropolitana tiene proyectado un incremento en los pasajes del transporte público en cerca de 24 %. Esto equivale, para el caso de Metrolínea a $900”.
En tal sentido, el director del Área Metropolitana de Bucaramanga, John Manuel Delgado, manifestó que “lo importante es equilibrar los intereses de los transportadores, de la ciudadanía y también las responsabilidades de los alcaldes”.
Cristian Reyes, también llamó la atención sobre el incremento que se pretende aplicar en el pasaje de bus convencional. “El Área también está pensando eliminar la tarifa diferencial para el transporte convencional y que los recorridos cortos pasen de $2.400 a $3.200, es decir, un incremento de $800”, indicó.