Estos artículos fabricados con pólvora fueron confiscados en vías y caminos que unen a Bucaramanga.
En cumplimiento del Decreto 0410 de 2024, que limitó el uso y venta de la pólvora en Bucaramanga, las autoridades realizaron la eliminación de más de 25.000 artículos pirotécnicos, confiscados por su irregular venta, posesión, empleo y traslado. Estos miles de objetos fueron trasladados hasta el vertedero El Carrasco, donde el Cuerpo Oficial de Bomberos de Bucaramanga tuvo la responsabilidad de llevar a cabo la destrucción controlada de la pólvora.
Voladores, volcanes, truenos y otros productos fueron detonados de manera controlada por los especialistas del departamento de bomberos.
Gerardo Hernández, empleado de la secretaría del Interior de la Alcaldía de Bucaramanga, informó que estos “elementos pirotécnicos fueron confiscados en siete acciones llevadas a cabo por la Policía Nacional”. A través del Decreto 0410 de 2024, en Bucaramanga se prohibió la venta en locales, estacionamientos o lugares informales, además de la distribución, custodia, portación, manipulación y/o incineración de pólvora, fuegos artificiales o elementos
Además, es importante aclarar que quedó prohibida la manipulación y quema de globos, o elementos conocidos como ‘añoviejo’ o similares, que posean pólvora en lugares públicos.Considere que aquellos niños que sean hallados portando, manipulando y/o incendiando elementos pirotécnicos o fuegos artificiales, serán llevados y puestos a disposición del defensor de familia o la Comisaría de Familia.