En una operación militar, los uniformados hallaron más de 20 artefactos explosivos improvisados en la vereda Las Blanquitas del municipio de Cáceres.
En la segunda fase de la operación en curso, las tropas se adentraron en el sector de Alto El Horno, allí fue donde terminaron descubriendo un alijo de elementos de uso exclusivo de las Fuerzas Militares, entre estos elementos los militares identificaron uniformes camuflados, chalecos tácticos, cintelas distintivas y equipos de campaña. Todos estos elementos presentaban insignias alusivas al Bloque Roberto Vargas Gutiérrez y a la Subestructura Yeison Leudo Chaverra, lo que evidencia la estrecha relación entre estos grupos criminales y su capacidad para infiltrarse a las filas militares.
Finalmente; se halló material de guerra como equipos de comunicación, 3 estufas de gasolina y una importante cantidad de medicamentos. Todos estos elementos fueron entregados a las autoridades competentes para adelantar las investigaciones correspondientes con respecto a este hallazgo.
Según las autoridades, los artefactos ahora confiscados se encontraban listos para ser utilizados en contra de las tropas que adelantan operaciones en la zona y contra la población civil. Gracias a la habilidad y conocimiento de los expertos en explosivos, los artefactos fueron destruidos de manera controlada, pudiendo así, evitar una gran tragedia.