Menor de 12 años fue rescatada en Urabá fue entregada al ICBF para el restablecimiento de sus derechos.
En un operativo de rutina, la Policía de Tránsito y Transporte logró rescatar a una niña de 12 años que era trasladada en un vehículo de servicio público con rumbo al municipio de Turbo. La menor viajaba acompañada de una adolescente de 15 años la cual portaba una cédula falsa, identificándose como ciudadana venezolana.
Las autoridades sospecharon de la situación al notar la diferencia de edad entre las dos menores y las inconsistencias en sus declaraciones. La niña de 12 años negó ser hermana de la adolescente, esto alertó a los uniformados sobre la posibilidad de que estuviera siendo víctima de algún tipo de explotación sexual.
Al parecer, la menor de 15 años estaría involucrada en una red de explotación sexual en la subregión y habría engañado a la niña de 12 años para llevarla a la región.
Se conoció además que, la madre de la niña de 12 años denunció el hecho ante las autoridades, confirmando las sospechas de las autoridades. Por su parte, la abuela de la adolescente de 15 años aseguró desconocer la situación en la que se encontraba su nieta.
Ambas menores fueron puestas a disposición de las autoridades competentes. La niña de 12 años fue entregada al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) para garantizar su protección y restablecer sus derechos.
Así las cosas, las autoridades investigan si las menores estaban siendo instrumentalizadas por alguna estructura delincuencial de la subregión de Urabá y no descartan la posibilidad de que haya más víctimas involucradas en esta red.